ANPE es una organización sindical libre, democrática, independiente y profesional; reivindicativa y de servicios. ANPE, constituida como entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus fines, como recoge su Estatuto, “Alcanzar una sociedad más democrática, más fuerte y solidaria”.
En la consecución de tal fin, ANPE Albacete destina el uno por ciento de los ingresos por las cuotas de afiliación a fines sociales. Así, lleva muchos años promoviendo medidas y actuaciones a favor de diversas causas sociales, entre las que se encuentra por ejemplo la lucha contra el cáncer, haciendo aportaciones económicas a la asociación AMAC (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama) por medio del evento deportivo “Pedaladas contra el Cáncer”. Por la misma causa, ANPE colabora con la Fundación Aladina que proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares.
ANPE Albacete también ha participado con aportaciones de cientos de kilos de comida al Banco de Alimentos de Albacete, para redistribuirlos entre entidades de ayuda a personas y familias. Además, en esta línea, ANPE ha apadrinado a alumnado de diferentes centros para su asistencia a los comedores escolares.
Asimismo, ANPE ha colaborado varios años con Cruz Roja, haciendo aportaciones económicas destinadas a dar una respuesta integral a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario; así como para ayudar en distintas catástrofes humanitarias.
La última asociación a la que ANPE ha destinado parte de ese “uno por ciento solidario” ha sido UN@MÁS, que es una asociación de apoyo a niños con discapacidad, que trabaja por la inclusión social y por un mundo mejor.
ANPE Albacete agradece a sus afiliados y afiliadas que hagan posible que sigamos ayudando a construir una sociedad más justa y solidaria.