ANPE Albacete Castilla – La Mancha, el sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública, inicia una campaña pidiendo a los padres que matriculen a sus hijos en los centros públicos, ya que es la enseñanza pública la que garantiza el derecho a la Educación y la igualdad de oportunidades. ANPE Albacete Castilla – La Mancha inicia una campaña a favor de la escolarización de alumnos en la escuela pública y para ello está utilizando a los medios de comunicación locales y provinciales; cuñas en radio, publicidad en prensa, carteles, etc.
En estos difíciles momentos es necesario transmitir a la sociedad que con una enseñanza de calidad podremos salir antes de de la crisis y que esa enseñanza es la que, día a día y pese a los recortes, se imparte en los centros públicos gracias a los profesionales mejor formados, los más capacitados.
La Educación Pública es la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre y de calidad a todos los alumnos, independientemente de que residan en el medio rural o urbano.
A pesar de los muchos desatinos en las políticas educativas que han traído el descrédito de la Enseñanza en general y de la Enseñanza Pública en particular – debido a los fatídicos datos de fracaso y abandono escolar como consecuencia de unas leyes educativas realizadas a espaldas del profesorado- desde ANPE queremos pedir la complicidad de la sociedad, matriculando a los menores en la Educación Pública y respaldando a nuestros centros educativos y la labor de los docentes de la Enseñanza Pública, auténticos garantes de la calidad educativa.
Por ello ANPE Albacete Castilla – La Mancha insiste en la necesidad de que las familias y el resto de la sociedad descubran y confíen en la Educación Pública, como valor de futuro para el progreso de la sociedad.